• marzo 17, 2022
  • amino@socialmediaec.com
  • 0

1553092017 contenedores estanterias pallets gavetas

Pallets Plástico la mejor opción para industria alimentaria

Quito, Ecuador (17 de junio 2020) – Existen múltiples razones por las que los pallets de plástico son soluciones logísticas cada vez más demandadas por la industria alimentaria, pero ¿Por qué? Esto se debe a que los pallets de plástico ofrecen múltiples beneficios frente a los de madera, es decir una serie de ventajas que los ha vuelto imprescindibles.

La preferencia de este sector por el uso de pallets de plástico en los últimos años se debe a su necesidad de manipular, transportar y almacenar los alimentos perecederos de forma segura en entornos óptimos de higiene con el fin de garantizar que los productos llegan al consumidor en las condiciones adecuadas.

Por eso, sectores como el cárnico-avícola o el pesquero que se caracterizan por tener una alta rotación en sus productos y por estar en entornos excesivamente húmedos, utilizan pallets de plástico porque son de material higiénico que evita la anidación de plagas, hongos, bacterias y también por ser muy fáciles de limpiar.

Debido a las nuevas exigencias en materia de higiene como de calidad en las distintas industrias en general es importante que el mantenimiento y lavado de pallets se haga de una forma correcta.

“Limpiar un pallet de plástico, es sumamente sencillo y no requiere de demasiado tiempo, por ello es importante que se realice con cierta frecuencia, sin miedo a su desgaste, debido a que factores como su alta durabilidad, resistencia, reutilización y su característica impermeable hacen del pallet de plástico, la solución logística perfecta e imprescindible para la industria alimentaria.”, comentó Santiago Alpala, Gerente General de Solugistic, único representante de la marca NORTAPALLET en Ecuador.

Los pallets de plástico son muy beneficiosos ya que al no ser porosos no requieren de demasiados cuidados especializados y se secan muy rápido. En la mayor parte de las ocasiones, agua y jabón son suficiente para mantenerlos limpios. Eso sí, cuando procedemos a desinfectarlos en profundidad podemos utilizar todo tipo de productos.

A continuación, algunos consejos sobre cómo limpiar los pallets de plástico.

-Agua a presión o manguera. Puedes utilizar máquinas especializadas de agua a presión para quitar la suciedad superficial o recurrir a un método más sencillo con manguera, que resulta ser, casi siempre, la fórmula de limpieza más adecuada.

-Jabón y detergentes ecológicos. De esta manera no sólo mantienes limpios los pallets de plástico, sino que también estarás cuidando del medio ambiente.

-Túnel de lavado. En algunas industrias donde el volumen de pallets que manejan es muy elevado cuentan con túneles de lavado especializados que permiten realizar este proceso de forma más ágil.

Cada vez que se haga uso de los pallets en especial si se ha manipulado o transportado productos cárnicos, pescado o si ha estado en espacios con agua o humedad alta; se debe realizar una limpieza de los mismos. En cualquier caso, siempre que se realice el lavado de los pallets se recomienda tomar las medidas y precauciones necesarias para hacerlo en un ambiente seguro y adecuado. Y en el caso de usar cualquier producto químico atender a las recomendaciones del fabricante.

Acerca de NORTPALET

NORTPALET es una fábrica de pallets de plástico, de Asturias – España que inició sus operaciones en el 2006 por un grupo de empresarios expertises en el área. A lo largo del tiempo se ha convertido en una organización especializada en el diseño, la comercialización y la inyección de productos de plástico. Se encuentra en 11 países incluido Ecuador con la representación y el respaldo de Solugistic. Cía. Ltda.

Sobre SOLUGISTIC CIA LTDA.     

Es una empresa especialista en diseño e implementación de sistemas intralogísticos por medio de la comercialización, montaje, diseño de proyectos, mantenimiento de equipos y accesorios. Conformada por un grupo de profesionales de diversos perfiles, capacitados para brindar asesoramiento especializado con la finalidad de colaborar en proyectos que permitan el mejoramiento continuo de los procesos de su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.