• marzo 17, 2022
  • amino@socialmediaec.com
  • 0

encajablesoapilables contenedores estanterias pallets gavetas

Palets de plástico encajables o apilables

Quito, Ecuador (Junio 2020) – Optimizar los espacios para almacenamiento de productos en las empresas es una necesidad constante, debido a que el espacio extra se paga caro. Por ello es importante a la hora de diseñar el almacenaje, embalaje o envase de nuestros productos, el ahorro de espacio de modo que la mercancía se conserve en un buen estado y encaje como un rompecabezas.

La mayoría de las empresas consideran la logística como un simple medio, sin embargo, con el equipo y herramientas necesarias se puede mejorar la rentabilidad en el ahorro. Uno de las necesidades principales, es el uso de pallets plásticos ya que son soluciones logísticas cada vez más demandadas por sus numerosas ventajas.

El hecho de que sean más ligeros, impermeables, resistentes, higiénicos, fabricados a partir de materiales reciclados y 100% reciclables al final de su vida útil, que necesiten menos mantenimiento y que además sean sumamente versátiles, están consiguiendo que su demanda sea constante por las diferentes industrias, estas ventajas se basan en su material al ser de plástico por lo cual su calidad es más alta frente a la madera.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, hay una característica única y exclusiva que hace destacar positivamente a algunos de los modelos de pallets de plástico, y que, además, influye enormemente en la reducción de costes de transporte y de almacenaje, esa es su capacidad para encajarse o apilarse. La razón fundamental, es que, gracias a la encajabilidad o apilación se consigue minimizar y optimizar mejor el espacio en una bodega o almacén cuando están vacíos y rentabilizar el transporte de los mismos.

Por su parte Santiago Alpala, gerente general de Solugistic, único representante de Nortpalet en Ecuador comentó: “Sin duda, la forma en que se disponen y acomodan los pallets, es un factor fundamental y muy valioso para las empresas, pues de ello depende que se gane en eficiencia logística y que, en consecuencia, se incrementen los beneficios económicos. Nosotros brindamos constantemente asesorías para que las grandes, pequeñas y medianas empresas realicen un mejor manejo de su bodega.”

La apuesta por la innovación y la constante investigación en nuevos productos de Nortpalet para ofrecer valor añadido con sus productos ha hecho que sean reconocidos con algunos de los premios más representativos del sector: Liderpack y World Packaging Award.

Además de las propias ventajas que ofrecen los pallets de plástico, saber elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades de almacenamiento y de transporte también es fundamental a la hora de alcanzar los objetivos y beneficios deseados por la empresa.

Acerca de NORTPALET

NORTPALET es una fábrica de pallets de plástico, de Asturias – España que inició sus operaciones en el 2006 por un grupo de empresarios expertises en el área. A lo largo del tiempo se ha convertido en una organización especializada en el diseño, la comercialización y la inyección de productos de plástico. Se encuentra en 11 países incluido Ecuador con la representación y el respaldo de Solugistic. Cía. Ltda.

Sobre SOLUGISTIC CIA LTDA.     

Es una empresa especialista en diseño e implementación de sistemas intralogísticos por medio de la comercialización, montaje, diseño de proyectos, mantenimiento de equipos y accesorios. Conformada por un grupo de profesionales de diversos perfiles, capacitados para brindar asesoramiento especializado con la finalidad de colaborar en proyectos que permitan el mejoramiento continuo de los procesos de su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.