• marzo 17, 2022
  • amino@socialmediaec.com
  • 0

received 671589346960019 contenedores estanterias pallets gavetas

Pallets Plástico Nortpalet ahora en Ecuador

Quito, Ecuador (11 de mayo 2020) – Cuando hablamos de la industria de embotelladores de bebidas desde un punto de vista operativo, destacamos dos tipos de producto con los que se suele trabajar: los envases desechables o de plástico y los retornables o de vidrio.

Se trata de dos líneas de producto muy diferentes entre sí, cuyo destino final se reparte entre dos canales de venta principales, el de gran consumo y el de los sectores de HOteles, REstaurantes y CAfeterías, llamados también HORECA.

Teniendo en cuenta que las botellas, al igual que otros productos del sector alimentario exigen un gran número de traslados diarios, puesto que han de viajar desde las plantas de producción hasta los centros de distribución, pasar después por los puntos de venta y finalmente retornar de nuevo al proveedor, es necesario garantizar un transporte de mercancía seguro y fiable.

El traslado de botellas tiene una particularidad añadida y es que los envases reutilizables o de vidrio van dentro de una caja de plástico y viajan colocados sobre un pallet.  Por eso, una de las soluciones más óptimas y eficientes que se está utilizando para este fin es que éstos sean de plástico porque, además de ser elementos muy resistentes y estables son también ligeros y de fácil manipulación, un punto logístico fundamental para el sector embotellador.

Existen varias razones de peso que demuestran la idoneidad y porque resultan ser la mejor opción para este sector. A continuación, algunas ventajas:

• Protegen el Medioambiente: Al estar fabricado con un plástico cien por ciento reciclable, se contribuye a reducir el gasto en combustibles fósiles y emisiones de CO2 lo que favorece la eliminación de residuos y disminuye el impacto medioambiental.

• Su alta durabilidad: A diferencia de los pallet de madera, los de plástico no se deterioran ni astillan, por lo que su ciclo de vida es infinitamente mayor, permitiendo por tanto que se transporte más cantidad de envases y a su vez, hacerlo con una elevada garantía de seguridad.

• Son más higiénicos: El plástico es un material impermeable que evita la producción de focos bacterianos y la acumulación de otros microrganismos en su interior. Además, que son lavables y esta característica esencial convierte al pallet de plástico en una solución salubre ideal para el sector.

• Soportan grandes pesos. Al tratarse de un material muy resistente puede soportar elevadas cargas y contener por tanto una mayor capacidad de producto.

• Son muy ligeros: Esto permite que el traslado de mercancía y la manipulación de los pallets sea mucho más ágil, sencilla y eficiente en cada uno de los puntos de rotación.

• Son sostenibles: El material de los pallets plásticos son siempre un activo para la empresa. Esto quiere decir, que una vez finalizado su ciclo de vida, los pallets dañados pueden volver a triturarse para convertirse en unidades nuevas, generando beneficios económicos para la empresa.

Teniendo en cuenta los numerosos beneficios que aportan los pallets de plástico a la hora garantizar un transporte seguro, rápido y eficaz en el sector embotellador, los profesionales de la industria confían en este tipo de productos dentro del área de logística y de distribución de las empresas.

Por eso, a la hora de dar un servicio que asegure resultados de calidad, Solugistic cuenta con productos pensados por y para este sector en concreto. Se trata de la gama EXPERT de la marca NORTPALET. Este modelo ha sido diseñado y pensado para cubrir las necesidades específicas de este canal dónde lo habitual es transportar diferentes tipos de envases retornables.

Es un pallet fabricado en plástico reciclado de 22,80 kg, es más ligero que el equivalente en madera, pero permite cargas de 1.250Kg en dinámica y 8.000 kg en estática.

Acerca de NORTPALET

NORTPALET es una fábrica de pallets de plástico, de Asturias – España que inició sus operaciones en el 2006 por un grupo de empresarios expertises en el área. A lo largo del tiempo se ha convertido en una organización especializada en el diseño, la comercialización y la inyección de productos de plástico. Se encuentra en 11 países incluido Ecuador con la representación y el respaldo de Solugistic. Cía. Ltda.

Sobre SOLUGISTIC CIA LTDA.  

Es una empresa especialista en diseño e implementación de sistemas intralogísticos por medio de la comercialización, montaje, diseño de proyectos, mantenimiento de equipos y accesorios. Conformada por un grupo de profesionales de diversos perfiles, capacitados para brindar asesoramiento especializado con la finalidad de colaborar en proyectos que permitan el mejoramiento continuo de los procesos de su organización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.